
Cristina Kirchner, arremete nuevamente contra Milei: “Che Milei… ¡al final, lo mismo de siempre!”
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar su cuenta en X para retomar la saga de “Che Milei”, esta vez con fuertes críticas al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional y al reciente anuncio de devaluación. Bajo el título “Che Milei… ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE!”, la exmandataria fustigó el nuevo régimen cambiario, el rol del FMI y la política económica del presidente.
“El Fondo te obligó y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que ‘el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400’… Daaaaaaale”, escribió, cuestionando con ironía el sistema de bandas anunciado por el ministro Luis Caputo.
Cristina también apuntó directamente contra los funcionarios encargados del área económica: “Acá las únicas bandas que hay son las de los ‘Caputo Boys’, que en apenas 7 años empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares”, señaló. A eso sumó una crítica directa al acuerdo con el FMI: “La otra banda es la del Fondo Monetario, que le pone los dólares a los gobiernos gorilas como el tuyo y el de Macri, y se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino”.
En su publicación, también se refirió al impacto social de las recientes medidas: “Te mandaste una deva el mismo día que se te disparó la inflación al 3,7%… ¿3,7%? ¡Andá! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa. Y todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande del que se tenga memoria sobre jubilados, salarios y provincias”.
Además, lanzó una dura acusación sobre el manejo de las reservas: “Fijate que ayer nomás te chorearon 400 millones de dólares de las reservas… la misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca. ¡Mamadera!”
Cristina ironizó también sobre la llegada de Scott Bessent, enviado de Donald Trump y próximo secretario del Tesoro de EE.UU., con un mensaje dirigido a la base libertaria: “¿El lunes le vas a tender la alfombra roja en la Casa Rosada para pedirle más dólares a Scott Bessent, que trabajó con Soros… uno de esos de la ‘agenda LGBT’ que tanto miedo te daba en Davos?”
La exmandataria concluyó con un mensaje cargado de pesimismo: “La cuestión es a quién le va a pegar tu fracaso… ¿A vos? ¿A tu hermana? ¿A Adorni? No… le va a pegar a los mismos de siempre. A los trabajadores, a los jubilados, a los que cobran en pesos”, y agregó: “Tiempos duros para los que trabajan, para los que producen, para los que no tienen cómo defenderse del ajuste y la especulación. Tiempos difíciles que no van a terminar hasta que en 2027 dejes de ser Presidente y este país pueda volver a tener un rumbo nacional y racional, justo y, sobre todo, humano”.
En dos postdatas, CFK criticó el reciente discurso de cadena nacional de Milei. En la primera ironizó: “Te vi en modo zen y leyendo de corrido. Pero lo que decías, hermano, ¡todo un delirio! ¿Qué es eso de que vas a enfrentar la crisis global que desató tu ‘amigo’ Trump con más ajuste para los argentinos?”
La segunda fue un comentario mordaz sobre la escenografía del mensaje: “La alineación de tus funcionarios con caras de momias y ubicados simétricamente atrás y a tus costados… ¿Obedece a algún ritual esotérico que los argentinos normales desconocemos? En fin…”