Diario La Campana

Diario online

El Gobierno cargó contra la CGT por el paro general y lo vinculó a intereses políticos

En medio del paro general convocado por la CGT, el Gobierno de Javier Milei emitió un comunicado con fuertes críticas a la cúpula sindical, a quienes comparó con “animales salvajes que contraatacan cuando están acorralados”.

Difundido por el vocero presidencial Manuel Adorni, el texto sostiene que se trata de “el paro de la casta sindical kirchnerista de los Moyano”, que —según el oficialismo— “por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos”.

La Casa Rosada también acusó a los dirigentes gremiales de “frenar el transporte” mientras “se mueven en autos importados y viven en barrios cerrados de lujo”, y los definió como “atrincherados en el poder político-sindical”.

El Gobierno insistió en que la medida responde a intereses políticos y no a reclamos genuinos de los trabajadores. “No toleran que los trabajadores salgan adelante por su cuenta, sin ellos”, expresó el comunicado. En ese sentido, se remarcó que mientras a Alberto Fernández no se le hizo ningún paro, a Milei ya le realizaron tres.

Además, se afirmó que el paro tendrá un costo estimado de 880 millones de dólares y se lo calificó como “uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”.