
Cristina Fernández de Kirchner presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema
La defensa de la expresidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, presentará mañana un recurso de “queja” ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de revertir su condena en la causa Vialidad.
Este recurso, que representa la última instancia disponible para su abogado, Carlos Beraldi, busca que el Máximo Tribunal revoque la sentencia de seis años de prisión por fraude contra la administración pública. El plazo para su presentación vence el 1 de abril.
La fundamentación del pedido se basa en la presunta violación de la garantía de ser juzgada por jueces independientes e imparciales, así como en la falta de objetividad del Ministerio Público Fiscal.
En caso de que la Corte Suprema acepte el recurso, el expediente pasará a la Procuración General, a cargo de Eduardo Casal, para la emisión de un dictamen.
Si bien no hay certezas sobre la resolución del tribunal, la situación se torna compleja para la exmandataria, ya que la semana pasada la Cámara de Casación Federal rechazó el recurso extraordinario presentado por su defensa.
La causa Vialidad investiga presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, motivo por el cual Cristina Fernández de Kirchner fue condenada. Ahora, su destino judicial queda en manos de la Corte Suprema, integrada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Manuel García-Mansilla.