Diario La Campana

Diario online

“Luchy” Alonso y Sergio Berni fueron designados como interventores en el PJ de Salta

Cristina Fernánez de Kirchner encabezó este lunes la primera reunión del peronismo del año en la sede del PJ en CABA. Durante el encuentro se acordó la intervención “ad referéndum” del Partido Justicialista de Salta, actualmente presidido por el diputado provincial Esteban “Tuty” Amat.

En los últimos tiempos, sectores del PJ vinculados al cristinismo salteño venían observando con recelo el accionar de los dirigentes del partido local. El mayor descontento se centraba en tres diputados nacionales que, habiendo ganado con la boleta del PJ, decidieron votar con Milei. Según informó el diario El Tribuno, la propia Cristina propuso intervenir el PJ de Salta, considerando que los diputados nacionales Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, con sus votos, están sosteniendo todas las medidas del presidente Javier Milei. Además, se suma el agravante señalado en Buenos Aires: estos tres legisladores también son autoridades partidarias del PJ salteño.

La intervención al PJ salteño se realizará “ad referéndum”. Esto quiere decir que, normalmente, la intervención de una provincia se somete a la reunión anual del Congreso Nacional del PJ; pero dada la urgencia de los tiempos —al tratarse de un año electoral— se optó por la modalidad ad referéndum, que posteriormente será sometida a votación en el Congreso Nacional del Partido, con la expectativa de contar con los votos necesarios.

Además, se designaron como interventores en Misiones a Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez. “Este último se desempeñó, hasta el día de hoy, como co-interventor (junto a la compañera Teresa García) del PJ en el distrito Corrientes, cuya normalización culminará el día 9 de marzo con el acto electoral para autoridades partidarias y cargos electivos”, indicaron desde el partido.