Diario La Campana

Diario online

Milei designó por decreto a Lijo y García-Mansilla como jueces de la Corte

El presidente Javier Milei firmó un decreto para nombrar a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia, completando así el máximo tribunal junto a Horacio Rosatti (actual presidente), Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. La decisión se tomó luego de que el Senado no avanzara con los pliegos de nominación, presentados a principios del año pasado.

En un comunicado oficial, el Gobierno criticó a la Cámara alta por no haber tratado las nominaciones, señalando que “debió haber prestado acuerdo a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo”. También destacó que, a pesar de cumplir con todos los requisitos normativos y demostrar la idoneidad de los postulantes, el Senado “optó por guardar silencio”.

La falta de avance en el Senado se debió a la ausencia de un acuerdo político entre los legisladores libertarios y el peronismo, ya que la bancada de Unión por la Patria posee los votos necesarios para alcanzar los dos tercios requeridos para aprobar los pliegos.