La Adela: cerró el Pro Vida con actividades para niños y adultos mayores
El fin de semana, en La Adela, cerró las actividades vacacionales que plantea el Gobierno Provincial a través del Pro Vida Verano. La comuna cumplió con la propuesta con un evento del que participaron niños, niñas e integrantes del programa para adultos mayores. La directora de Deportes, María José Ruiz Díaz, acompañó cada momento de ésta jornada.
Desde el municipio de la localidad sureña, revelaron que “una multitud de entusiastas, tanto niños como adultos, disfrutaron de un día repleto de compañerismo y diversión. La energía era contagiosa desde el momento en que se organizaron en grupos por edades, cada uno acompañado por su profe, listos para comenzar la aventura”.
Las actividades comenzaron con una búsqueda del tesoro. Los chicos siguieron las pistas escondidas por todo el predio “que desataron risas y carreras en busca del preciado ‘oro’”.
También hubo un carnaval, que consistió en “juegos con globitos de agua”. El corolario ideal fue la participación del cuerpo local de Bomberos Voluntarios, quienes trajeron una autobomba con la que hicieron una lluvia artificial de la que disfrutaron tanto menores como mayores.
Los adultos mayores del taller de Salud tuvieron su propio espacio: una lotería que disfrutaron bajo la sombra de unos espectaculares caldenes que tiene el parque.
“Al final, todos compartieron unos deliciosos choripanes y de postre manzanas, poniendo el broche de oro a una jornada de risas y buenos momentos. Este cierre no es solo el fin de un ciclo, sino la celebración de lo que Pro Vida significa: compartir, el deporte como medio de desarrollo y sociabilización, y la importancia de estos espacios en nuestra comunidad”, señalaron desde la comuna.
Por último, desde el municipio expresaron sus agradecimientos “a todos los profes y voluntarios por su calidez y acompañamiento en cada día de esta edición del Pro Vida”. También al Frigorífico Pilotti “por su generosa donación de chorizos”; al comercio Frutas Los Tanos “que nos brindaron manzanas”; y a los Bomberos Voluntarios de La Adela “por refrescarnos en una jornada tan calurosa”, concluyó el informe municipal.
Fuente: La Arena