Metalúrgicos cerraron acuerdo salarial del 42,6% por tres meses y una suma fija de $ 60 mil
La Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresarias del sector acordaron un aumento salarial acumulado del 42,6% en tres tramos sobre los básicos de convenio para el periodo julio-septiembre del 2023.
De esta manera, la paritaria trimestral de los metalúrgicos se dividirá en: 20% en julio; 9% en agosto y 9% en septiembre. En el primer trimestre de la paritaria, el sindicato había cerrado un incremento del 18,8% en cuotas. A su vez, la UOM también acordó un bono por el Día del Trabajador Metalúrgico, el cual se pagará en dos cuotas de $30.000, entre los meses agosto y septiembre.
Abel Furlán, secretario general de los metalúrgicos, destacó el acuerdo cerrado con las principales cámaras empresariales del sector. “Nos fuimos muy contentos del Ministerio (de Trabajo) por haber empezado a destrabar este conflicto, que preocupaba a todo el mundo pero más a los trabajadores que representamos”, afirmó el dirigente sindical en diálogo con AM 750.
Furlán reconoció que en el contexto actual inflacionario y de crisis económica de la Argentina “nada va a alcanzar”, pero destacó el logro de haber sellado una suma fija con el sector empresarial. “Hemos dado cumplimiento a esa demanda y compromiso que habíamos tomado con nuestros representados”, agregó.