Jujuy: tras impugnaciones, dos frentes reformularon sus candidatos a gobernador
Forzados a un obligado cambio de planes, dos frentes electorales -Unidad por Jujuy y Vía Libertarios- presentaron ayer sus nuevos candidatos a gobernador ante el Tribunal Electoral Permanente provincial luego de que sus postulantes iniciales fueran impugnados para competir en los comicios del 7 de mayo en tierra jujeña.
Al vencer ayer el plazo impuesto por el tribunal, ambos espacios opositores definieron los reemplazos tras las impugnaciones desplegadas por el Frente Justicialista y por el Frente Cambia Jujuy -liderado por el mandatario radical Gerardo Morales- contra el senador nacional peronista Guillermo Snopek y el ex intendente de Perico Luciano Demarco, respectivamente.
De esta manera, Juan Cardozo, diputado provincial y presidente del bloque Juntos por Jujuy en la Legislatura, será el candidato a gobernador por el frente Unidad por Jujuy. “Cardozo y Diego Granda integran la fórmula de gobernador y vice que representa los valores de la alternativa que somos y sabemos que podrá devolver a Jujuy el potencial que tiene”, aseguró Snopek.
La postulación de Snopek fue impugnada por el Frente Justicialista -que lleva para la gobernación al titular del PJ, Rubén Rivarola-, por incumplimiento de los requisitos para competir por ser hermano de Tulia Snopek, esposa de Morales (con quien está duramente enfrentado).
El senador sí formará parte de la lista de candidatos a convencionales constituyentes, que también se elegirán el 7-M, para “dar batalla contra aquellos que buscan reformar nuestra Constitución y garantizar impunidad al gobernador”.
Por su parte, el frente Vía Libertarios presentó como candidata a gobernadora a Cecilia García Casasco, en reemplazo de Demarco, cuya postulación fue impugnada por una inhabilitación previa para ejercer cargos públicos tras su remoción como intendente de Perico.
Fuente: ámbito.com