El presidente de Bolivia se suma a apoyo internacional a CFK
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, se sumó al apoyo internacional brindado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, solicitado por la fiscalía en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.
“Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos toda nuestra solidaridad y respaldo a la hermana @CFKArgentina, Vicepresidenta de #Argentina, víctima de un nuevo ataque político-jurídico”, escribió la noche de este martes el mandatario desde su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Los pueblos de la #PatriaGrande están contigo. #TodosConCristina #BastaDeLawfare”.
Arce ilustró su posteo con una foto de la expresidenta con la bandera Wiphala de fondo, usada originalmente por pueblos andinos y presente en Bolivia, en algunas regiones del Perú, Colombia, en el norte de Argentina y de Chile, el sur de Ecuador y el oeste de Paraguay.
Este martes, el exmandatario boliviano Evo Morales también había expresado su opinión al indicar que la vicepresidenta argentina es “víctima de un ataque inclemente de lawfare, o guerra política que usa a la justicia como arma, para inhabilitarla”.
A su voz, se sumaron durante toda la jornada, distintos referentes políticos internacionales, como Dilma Rousseff, Pablo Iglesias, Ernesto Samper y Jean-Luc Mélenchon, entre otros, quienes respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner en el marco del juicio que la investiga por direccionamiento de la obra púbica en Santa Cruz y afirmaron que es víctima de una “persecución política”.