PJ La Pampa: “intervenir al peronismo, en este momento y de esta forma, es dañar a la democracia de la Argentina”
El Partido Justicialista de La Pampa emitió su “enfático y enérgico repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional, ordenada por la Jueza Dra. Servini”.
Esta mañana se reunió el Consejo partidario y emitió un duro documento, rechazando y repudiando la medida tomada por la polémica jueza.
Texto completo del documento:
“Las autoridades del Partido Justicialista Nacional están en plena vigencia de sus mandatos, legal y formalmente elegidas, en cumplimiento de la legislación aplicable y la Carta Orgánica partidaria.
Resulta un evidente avasallamiento e intromisión judicial para con el principal partido político de oposición nacional. Tal resolución tiene únicamente fundamentos políticos, que a todas luces son incorrectos como así también inapropiados de ser formulados por el Poder Judicial, en este caso por la jueza Servini.
Carente de todo sustento jurídico, ésta resolución de la Dra. Servini, es un nuevo intento censurador de la herramienta jurídica y electoral del Movimiento Nacional Justicialista.
Nada tiene que ver que el justicialismo atraviese procesos de organización, de debate interno en busca de la unidad de concepción para la posterior acción. Esas instancias, transcurren por el debido carril de la discusión política y no por cuestiones de carácter legal, toda vez que reiteramos, sus autoridades están legal y legítimamente constituidas.
Intervenir al peronismo, en este momento y de esta forma, es dañar a la democracia de la Argentina. El peronismo no se victimiza sino que es víctima.
Siempre dentro de la ley, continuaremos buscando los caminos que lleven al Justicialismo a ser una verdadera y seria alternativa para recuperar en la Argentina la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, que clara y certeramente el Gobierno Nacional contradice en sus ideas y acciones.
Al Consejo Nacional del PJ, solicitamos arbitre todas las herramientas legales necesarias para impedir que mediante esta intromisión judicial, se nos proscriba y/o censure, al tiempo que también expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a dicho órgano partidario y a sus integrantes, con mandatos vigentes y legales”.