Altolaguirre amenazó a la “banda” de artesanos
El intendente, Leandro Altolaguirre, decidió transformar en ira su frustración por no haber podido expulsar de la Plaza San Martín a los artesanos que realizaron su feria navideña en ese espacio público y ahora amenaza con quitarles la licencia para poder comerciar sus productos.
El jefe comunal los consideró “una banda” y justificó el cuestionable criterio de dejar a oscuras la plaza durante casi una semana, como represalia para los artesanos, que igualmente iluminaron sus puestos con grupos electrógenos.
Según dijo a CPE Tv, los comerciantes “pedían era que no dejáramos a los artesanos en la plaza, por eso acompañaron la decisión de cortar la luz”. A pesar de sus dichos, los frentistas que tienen comercios en las adyacencias de ese espacio sumaron por decenas los reclamos, asegurando que se había transformado en una “boca de lobo”.
Más adelante Altolaguirre atacó a los artesanos señalándolos como que “son una banda porque no tienen otro nombre que el de una banda, se apropiaron de la plaza central de la ciudad violentando las normas, no pagando los cánones y estropeando el centro de la ciudad. Por eso los comerciantes entendieron esa situación y lo que más les preocupaba era la violencia que podían generar estas personas”.