Crearon Área de la Mujer en Larroudé
Liliana Robledo, titular de la Secretaría de la Mujer, participó de la inauguración del Área Mujer Municipal en la localidad de Bernardo Larroudé, durante la mañana de este viernes. Estuvieron presentes el Intendente de la localidad, Sr. José Luis Galotti, quien dio inicio a la presentación del Área Mujer, el Equipo Técnico que estará a cargo de la misma, y personal municipal. El equipo que va a llevar adelante la tarea en esta nueva área está conformado por la Lic. en Trabajo Social Erica Cortaberría, la Abogada Celeste Manino, la Lic. en Psicología, Florencia Guissasola, y la Trabajadora Social, Mónica Suarez.
Robledo reflexionó sobre la importancia de que el municipio tenga un espacio institucional y multidisciplinario que aborde la temática de la mujer, tendiendo a construir una sociedad pampeana con más igualdad y equidad de género, desde una mirada integral. Además, se planteó la necesidad de trabajar organizadamente, y en articulación constante entre el municipio y la Secretaría. “Pusimos a disposición todos los programas que se llevan adelante desde nuestra área de gobierno, para que las mujeres de Bernardo Larroudé tengan acceso a estos, como ya lo están teniendo otras localidades”, dijo la funcionaria.
La Secretaria destacó, además, el compromiso del Equipo Técnico Municipal, debido a que ofrecen sus servicios de manera Ad-Honorem, algo que nunca es lo suficientemente valorado y apreciado. El trabajo conjunto entre ambas instituciones estará destinado a eliminar los obstáculos que se interponen en el avance de las mujeres de la localidad y la provincia, haciendo especial hincapié en la autonomía de las mujeres, a través de la formación y el empleo. También recordó la importancia de visibilizar las necesidades y problemas de muchas mujeres, así como su exclusión de los ámbitos de poder y la toma de decisiones. “Es de suma importancia potenciar su presencia en la sociedad, fomentar su participación en todos los niveles de la comunidad, y valorar los aportes y capacidades de todas las mujeres”, concluyó Robledo.