Vergüenza: ante inacción municipal, un diputado peronista paga limpieza de cuenco
Casi al mismo tiempo que se difundían las imágenes del intendente Leandro Altolaguirre disfrutando de un partido de beisbol en Estados Unidos, dos retroexcavadoras, una motoniveladora y un camión estuvieron cuatro horas limpiando el cuenco del Barrio Malvinas Argentinas.
Cuando todos pensaban que por fin el Municipio se había acordado de comenzar a mantener el predio inundable, se supo que en realidad la maquinaria pertenecía a una conocida empresa constructora (cuyo nombre empieza con la letra “J”) y que había un anónimo diputado peronista que corrió con los gastos del trabajo, conmovido con la situación que atraviesan los vecinos del lugar.
Según publica el diario La Arena, en su edición del día de la fecha, el legislador habría pedido “encarecidamente” mantener su identidad en reserva.
En principio la actividad llama la atención por la originalidad y la generosidad del benefactor, pero solo basa repasar noticias del último año para ver que se hace cada vez más común que los propios vecinos se hagan cargo de tareas que son propias del municipio. No es extraño ver a rentistas reparando pérdidas en la red de agua potable, u otros que prepara mezcal y tapan baches en el pavimento.
Justamente ayer se pudo ver a una concejala encabezando una comitiva de técnicos y protagonizando una sesión fotográfica para los medios de comunicación, indicando el lugar donde se haría un nuevo cuenco, luego del revés que sufrieran de parte de los propios vecinos con el intento anterior.
La ausencia del estado municipal a esta altura –lamentablemente- se está haciendo normal.
Es de esperar que el intendente Altolaguirre, ya que no limpió el cuenco, por lo menos instruya a sus colaboradores para que mantengan el trabajo que ellos no hicieron.