Moralejo trató de ignorantes a Hernández y Consiglio
El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, respondió a los dichos de los diputados provinciales Darío Hernández y Ricardo Consiglio, sobre el Centro de Negocios pampeano en Neuquén. Calificó de “poco afortunadas, inapropiadas, sin fundamentos y de una ignorancia supina” a las opiniones de los legisladores que visitaron el lugar la semana pasada.
“No tienen una mínima idea sobre el tema y, consecuentemente, no saben de qué hablan, ya que la sede cuenta con representación de UNILPA, del Banco de La Pampa y del Ministerio de la Producción. Se están logrando negocios concretos para empresas y PyMEs de toda La Pampa; además de ruedas de oferta y demanda que beneficiarán a empresas provinciales dándoles la posibilidad de tener un espacio de negocios en oficinas no tradicionales, que están a la vanguardia de lo que el mundo exige”, explicó el ministro.
“No era necesario viajar a Neuquén para enterarse de los resultados de la Oficina de Negocios, alcanzaba con cruzar desde la Legislatura hasta el Ministerio, y eso les hubiera permitido informarse y documentarse sobre los muy buenos resultados, sin gastar tiempo ni dinero, cosas que uno supone valiosas para dos diputados que deberían ocuparse -como lo hacemos nosotros- de encontrar soluciones y alternativas para nuestras empresas”, manifestó Moralejo.
En relación a los cuestionamientos de los diputados Hernández y Consiglio sobre los gastos de funcionamiento de la Oficina de Negocios de Neuquén, el ministro de la Producción insistió: “si se cruzaban a pocos metros de sus despachos, también se hubieran enterado que los gastos de funcionamiento son aportados por la Fundación Banco de La Pampa, como reconocimiento y apego a los empresarios que operan con esta entidad. Los mobiliarios son de producción pampeana y están exhibidos por las empresas. El Centro es atendido por una profesional, licenciada en Economía, que colabora con los empresarios pampeanos, buscando oportunidades de negocios en una región sumamente importante desde lo productivo, a tal punto, que algunas de nuestras PyMEs ya tienen colocadas sus producciones hasta fin de año”, enfatizó el titular de esa cartera.
El ministro de la Producción señaló: “es una herramienta estratégicamente armada para el desarrollo de nuevos mercados. Estos diputados parecen pertenecer a la cadena del desánimo, lo que lleva a pensar si son o se hacen… Uno puede entender que Hernández y Consiglio ya estén en campaña para las elecciones de octubre, pero no pueden ser tan primarios y plantear metodologías tan baratas e inconducentes. Deben dignificar los cargos para los que fueron electos y dignificar la política”.
“Podrían haberse ahorrado el tiempo y el dinero que gastaron con el simple hecho de ir desde sus oficinas hasta las nuestras, en Casa de Gobierno. También podrían haber consultado a los empresarios. Así, los recursos que usaron para viajar, los hubieran dispuesto para beneficio de la gente, sin oportunismo y con racionalidad, cosa que hasta ahora no parecen demostrar”, finalizó Moralejo.