Guay-Fay (visto y oído en las redes)
La recorrida fue informada solamente a sus allegados. Eligió el sábado 4, apenas pasada la siesta, para caminar por el Barrio Plan 3000, de Santa Rosa. No quería sorpresas desagradables que le arruinaran el paseo con su jefe.
Alrededor de las 17 horas arribaron a la popular barriada y bajaron de sus vehículos sonrientes. Todo un adelanto de campaña. Su jefe sabe que los números no le sonríen, pero ya anunció la bendición para que el diputado más joven del Congreso de la Nación repita en su cargo.
Martín Maquieyra -de él se trata- y su jefe, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, desplegaron onda cool por el maltratado barrio. Algunos los saludaron y hasta les invitaron algún mate. Pudieron ver en vivo y en directo las consecuencias de la gestión de su aliado Leandro Altolaguirre en las zonas más humildes de la ciudad.
Los émulos de Durán Barba locales creyeron encontrar la imagen que sintetizara la visita en una simpática despensera. Tal como indica el manual del gurú ecuatoriano, la inmortalizaron en una foto, junto a los dos visitantes ilustres, mientras ella sonreía. Y la identificaron con su nombre de pila: Isolina. “Nos contó que la abrió hace 6 meses y que está feliz porque le está yendo muy bien en el negocio”, escribió el legislador junto a la foto. “Recorriendo los barrios y escuchando a los vecinos es la mejor manera de conocer las necesidades de cada localidad y, así, avanzar hacia una provincia mejor”, concluyó.
Si de oír vecinos se trata, Maquieyra sufrió en carne propia los comentarios de los cibernautas que vieron la foto. Hay que reconocer que recibió una cantidad importante de comentarios, pero de cada 10 vecinos que escribían, 8 le dejaron clara su furia y malestar por la situación económica que atraviesan. Varios de los escribas en el muro de Maquieyra eran conocidos pequeños comerciantes y trabajadores del medio.
¿Será por tanta onda negativa en los comentarios que el diputado Maquieyra y el secretario Mac Allister borraron de sus muros el posteo de la visita al Plan 3000? Seguramente no contaron con que alguien hizo una captura de pantalla el pasado lunes de la foto y las palabras del aspirante a la reelección.