Consejo del PJ: de los gestos de grandeza al silenzio stampa
Se reunió el Consejo Provincial del Partido Justicialista. Es el primero encuentro del año. Contrariamente a lo que se esperaba, no se habría hablado del tema candidaturas, para las próximas legislativas nacionales.
Con Rubén Marín en la cabecera principal, el mensaje en el que todos coincidieron fue en remarcar la necesidad de mantener la unidad partidaria en vistas de los próximos comicios.
El ex gobernador habría aconsejado a los integrantes de la mesa el trabajo de “salir a buscar a los compañeros”.
Según cuentan, también se habría dado lectura a la carta envidada por la militante Mariela López, respecto de sancionar a los afiliados al PJ que estén militando en otras fuerzas, identificándose como peronistas. Marín habría propuesto que, antes de cualquier sanción, se consulte a esos militantes si verdaderamente están en otros espacios.
Luego de una larga alocución, Marín habría insistido en todo su discurso con el tema de la unidad y los gestos de grandeza necesarios para llegar unidos y triunfantes a octubre. Habría sido el actual diputado nacional Sergio Ziliotto, de la Línea Plural, quién esperó hasta el final para pedir la palabra y recordarles a todos los presentes –incluido el presidente del PJ- que hasta el momento el acto de grandeza lo había dado Carlos Verna al poner en situación de prescindencia a la línea que encabeza, para el cargo de primer candidato a legislador nacional. Luego de las palabras de Ziliotto se habría producido –al decir de “Coco” Basile- un “silenzio stampa” y final de la reunión.