Guerra de afiches
La guerra de los afiches, en tiempos preelectorales, parece haber comenzado. Esta mañana Santa Rosa amaneció empapelada de afiches con la imagen de los hermanos Leandro e Hipólito Altolaguirre, intendente capitalino y presidente de la Unión Cívica Radical, respectivamente, parodiando la película “Rambito y Rambón”.
En vez de los rostros de Alberto Olmedo y Jorge Porcel, están los de los hermanos Altolaguirre debajo de la leyenda “Pavito y Pavón”. Al pié de las fotos “dos inútiles destrozando la ciudad”.
Claramente estos afiches responden a los lanzados la semana pasada por la misteriosa agrupación filo radical “Cantera Popular” que ironizaban sobre la figura del gobernador Carlos Verna, a quién le habían puesto una máquina de humo. Estas vez a los afiches de los Altolaguirre los firma “Puterio Popular”.
Lo más curioso de todo es que en una rápida consulta, desde las usinas creativas peronistas locales juran desconocer el tema y no ser los autores de los afiches. Según algunas fuentes, todo sería parte de la interna radical, cuyas heridas parecen no terminar de cerrar.