La Cámpora abrió local en Los Hornos
Un importante número de vecinos del Barrio Los Hornos le puso marco a la emotiva inauguración del local del partido peronista, que levantaron militantes de la organización La Cámpora, cuyos máximos referentes, Maria Luz Alonso, Luciano Di Nápoli y el intendente de Telèn, Saúl Echeveste, naturalmente estuvieron presentes. Lo mismo que el diputado provincial Jorge Lezcano que fue partícipe del acto.
Desde tempranas horas de la tarde, con los niños del barrio disfrutando de los juegos inflables para ellos especialmente instalados, fueron llegando a las flamantes instalaciones de Pasaje Sur 567 militantes peronistas y vecinos para, pasadas las 8 de la noche escuchar las palabras de los jóvenes Nicolás Roo y Yamila Mustafá, en nombre de las decenas de pibes y pibas que levantaron desde sus cimientos el local al que llaman “la básica de Los Hornos”.
Tanto Roo como Mustafá, lo mismo que Paola, la referente barrial, en sus discursos, hicieron mención “al esfuerzo de los compañeros y compañeras que sábado a sábado, durante todo el año, no repararon en el frío, el calor, el viento ni la lluvia y se comprometieron en hacer realidad este sueño de contar con un local propio, hecho con las propias manos de los militantes, donde los vecinos podrán reunirse y realizar todo tipo de actividades como así también recordaron que “será una forma de dar respuesta solidariamente a las necesidades de los vecinos, hoy claramente desatendidas por un municipio ausente”.
Final con sorpresa y lágrimas de emoción
Una vez que los dirigentes de La Cámpora junto a los vecinos corrieron la tela, en la simbólica inauguración del local, y que Paola, la referente barrial, abriera las puertas, los presentes ingresaron a recorrer las instalaciones.
En ese momento, intempestivamente Raúl, otro referente del barrio, tomó el micrófono y blandiendo una cajita con los anillos, le propuso casamiento a Paola su compañera desde hace una década, que naturalmente reaccionó con sorpresa y lágrimas de emoción.
El aplaudido beso con que Raúl y Pao sellaron su compromiso fue acompañado por la Marcha Peronista, fervorosamente cantada por todos y todas.