Anuncian viviendas y pavimento para Santa Isabel
En el marco de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Chivito, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, anunció la construcción de 40 viviendas y el asfaltado de 77 cuadras para la localidad de Santa Isabel. Calvo estuvo acompañado por el intendente local, José Luis Rodríguez, el subsecretario del área, Rubén Santillán, y el presidente de la Comisión de Ríos Interprovinciales de la Cámara de Diputados, Jorge Lezcano.
En su discurso reiteró palabras del jefe comunal sosteniendo que es la fiesta del pueblo, y excusó a “alguien que los quiere mucho y hoy por una cuestión de fuerza mayor no los puede estar acompañando. Ustedes saben que el gobernador Carlos Verna siente un afecto personal por el oeste profundo, y muy especialmente por Santa Isabel. Hoy le hubiese gustado estar para compartir con ustedes esta hermosa fiesta”.
A la hora de los anuncios mencionó en primer término la refacción del taller de los artesanos, “se trata de una obra chica, pero que hacía falta”, aseguró Calvo cosechando los primeros aplausos de la gente. Luego anunció la pronta licitación de 40 viviendas “que las había prometido el gobernador, porque José Luis Rodríguez había concretado el pedido formal dado que hacía muchos años que no le otorgaban una vivienda”, puntualizó.
Siguiendo con los anuncios y ante una concurrencia numerosa, Rodolfo Calvo dijo: “algo que los santaisabelinos hace muchos años que necesitan y hoy es un hecho son 77 cuadras de asfalto que se licitarán, para esta localidad, el próximo 15 de febrero”.
Consideró que todas las obras serán “para la mejor calidad de vida de los pobladores, pero también ayudará al mejoramiento y embellecimiento de este querido pueblo, todo acompañado por este gobierno que quiere impulsar, a través de la obra pública, la mano de obra. Con eso y con los créditos de los ministerios de Desarrollo Territorial y de la Producción se hará realidad el mejoramiento de la calidad de vida”, concluyó.
Moralejo: “debemos avanzar en la integración de los productos del ganado caprino”
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó de la Fiesta del Chivito de Santa Isabel y ofreció consideraciones vinculadas a la producción.
“La exposición de cabras ha presentado unos animales de altísima calidad, la cabra colorada es un orgullo para todos los pampeanos; es una raza propia, una raza carnicera. Los productos de estos animales se adaptan realmente bien a lo que demanda del mercado, y debemos felicitar a la persistencia de la gente que, después de tanto tiempo, ha logrado un producto de muy buena competitividad, explicó.
“En los animales de raza criolla también se ve un mejoramiento muy importante, con un desarrollo de calidad creciente. Nuestro apoyo es para que el productor tenga cada vez más cabras y, con la estructura que representa el frigorífico, podemos pensar en fijar precios en la región y para que, cada productor sepa cuánto vale un chivito. Si se lo pagan menos del precio real, lo vende en el frigorífico. Desde el frigorífico vamos a buscar, incluso, el animal para su faena en forma gratuita”, desarrolló el ministro.
“En el caso de la cabra colorada debemos decir que no se está trabajando solo para la producción de carne, sino también como alternativa para obtener pelo de calidad. Estas perspectivas van a ir definiendo dos líneas, una de carne y pelo y otra específicamente de carne. Esto mejora y expande el desarrollo de la actividad”, celebró Moralejo.
“La posibilidad del trabajo del cuero también está, cuando aparezcan emprendimientos interesados vamos a estar listos para respaldarlos desde el Gobierno como política de continuar agregando valor a la producción. Y además, estaremos aportando a la integración de todos los productos del ganado caprino; el cuero es, sin duda, uno de ellos”, reflexionó el titular de la cartera de Producción provincial.