Diario la Campana

Diario online

Adicciones: Verna confirmó primicia de Diario La Campana

El gobernador Carlos Verna confirmó ayer la primicia publicada por Diario La Campana, respecto de la renuncia al frente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Roberto Travaini.

“El que estuvo antes, estuvo ocho años y no hizo nada. Estamos haciendo y hacer implica que hay muchos criterios. Había muchos jóvenes de La Pampa derivados, cuando fuimos a auditar los lugares en que estaban derivados, los dieron de baja, quiere decir que no estaban o no necesitaban estar derivados. Estamos tratando de no derivar”, afirmó a la emisora Radionoticias, refiriéndose a las gestiones en las que estuvo al frente del área Roberto Moro, actualmente titular de la SEDRONAR macrista.

Travaini no llegó a cumplir dos meses en el cargo. Había reemplazado a Daniel Pignatta, que había asumido el pasado 10 de diciembre y fue desplazado en medio de denuncias por malos tratos a los empleados y profesionales de la Subsecretaría.

El médico psiquiatra pegó el portazo, entre otras causas, por la exposición mediática que tuvo en poco tiempo, entre otras causas por la denuncia de la Fundación Guadalupe de abandono, debido al dogmatismo de Travaini en cuanto evitar internaciones en  instituciones y tratar de hacer tratamientos ambulatorios. Sobre este tema también se refirió el gobernador, diciendo que “ellos pretenden que les paguemos a todos los internados y vamos a pagar por los que derivamos nosotros, que tienen orden de un médico de salud pública para internarlos. De los otros internados se tendrá que hacer cargo quien los internó. Además, no es cierto que no los hemos ayudado. Tenemos un convenio vigente que, cuando se venza, hay que renovarlo y se actualizarán los valores. Hasta tanto les estamos dando subsidios”.

Quién asuma al frente de esta área deberá enfrentar una subsecretaría de donde emigraron a otras dependencias gubernamentales una gran cantidad de profesionales y técnicos, debido a enfrentamientos con los titulares que puso el ministro Rubén Ojuez.

También se supo que había importantes atrasos en el pago del alquiler del coqueto edificio que ocupan en la avenida Belgrano, llegando incluso el propietario a cortarles el suministro del agua, como castigo por la morosidad, según cuentan empleados de ese organismo provincial.

 

Foto: gentileza Plan B