A pesar de la opinión de expertos, no suspenden la pesca en la laguna
Cuando todo hacía prever que se suspendería la pesca en la Laguna Don Tomás, como consecuencia del alto grado de contaminación que registra el agua y el peligro que implicaría para pescadores y su entorno, el municipio santarroseño decidió continuar con esa actividad.
Se llevó a cabo este mediodía el encuentro organizado por la secretaría de Recursos Hídricos, tendiente a analizar cursos de acción ante el alarmante estado de la Laguna Don Tomás, debido a la contaminación que se reguistra, aumentada el último tiempo por el propio municipio y los derrames de líquidos cloacales al cuenco principal.
Según comentaron, de no mediar cambios y se continúa contaminando al espejo de agua, la situación podría empeorar cuando comience a hacer más calor.
La Directora de Medioambiente municipal, Paola Aliaga, participó en representación de la comuna. Su idea de continuar la actividad de pesca, pero con retorno de las piezas al agua fue desautorizada por expertos de la Universidad Nacional de La Pampa y de Epidemiología, dado que no aportaría ninguna solución al problema.
La sugerencia de los entendidos en la materia es de suspender totalmente la actividad, por el peligro que implica, pero la municipalidad hace oídos sordos y no adelantará la vedas de la pesca.
En el encuentro se resolvió crear un comité para monitorear y realizar análisis exhaustivos tendientes a detectar variaciones y actuar acorde a las circunstancias.