Diario la Campana

Diario online

Todos esperan por la silla de ruedas para Santy

El Gobierno Provincial aclaró que”pagó la silla de ruedas que necesita “Santy””, un niño santarroseño de ocho años que “padece la falta de sus miembros superiores y tiene las piernas sólo con el femur del que salen los pies”. Familiares y allegados  del menor había convocado a manifestarse esta tarde, en la Plaza San Martín, debido a la demora en recibir la silla de ruedas.

La comunicación oficial explica que “se encuentra esperando la llegada de la silla de ruedas especial que necesita “Santy”, el niño que padece la falta de sus miembros superiores y tiene las piernas sólo con el femur del que salen los pies.

El Ministerio recordó que en febrero de este año se reabrió la licitación adquirir la silla en cuestión y el pasado día 3 de junio pagó los $ 634.500 que la misma cuesta. La demora en la llegada tiene que ver con que la misma es importada, aunque ya se realizaron las gestiones pertinentes para que, atento a la necesidad del niño, esté inminentemente a su disposición.

La cartera que encabeza el Ministro Ojuez ratifica, entonces, el compromiso asumido por el Gobierno con las necesidades de los pampeanos en general y de los chicos en particular.

En este sentido, desde el Ministerio recordaron que hace unas semanas dicho compromiso quedó evidenciado a partir del caso de Theo, el chiquito que padece la enfermedad “Temblor de Holmes” y que –se demostró- ha sido, es, y será atendido desde distintos ministerios cada vez que lo requiera, como cualquier ciudadano pampeano “

La madre de Santy dijo que el  niño “va a tercer grado en la escuela 201 en calidad de integrado. También, una vez a la semana va a terapia en la escuela de irregulares motores”. Escribe y dibuja con los pies. El Joystic para hacer que la silla de ruesdas se mueva, lo manejaría con sus piecitos.

 

“Santy” cuenta con una pensión nacional para sobrevivir y la obra social del PROFE. “Al momento de hacer los estudios si el PROFE  no se los cubre, los pago yo. Ahora tengo que hacerle una resonancia magnética y no me la han autorizado”.