Y un día, informaron
A pesar de que habitualmente el Ministerio de Seguridad no brinda información a la prensa sobre los hechos policiales de la provincia, esta tarde la cartera que dirige Juan Calos Tierno decidió informar que “los cinco integrantes de una banda que con la modalidad de “el cuento del tío” asolaron la ciudad a principios de año, fueron detenidos esta mañana en la ciudad de Santa Rosa, donde habían alquilado un departamento “por día” y comprado chips telefónicos, los que se especula serían usados para iniciar sus ilícitos nuevamente en la región.
La investigación, que venía realizando la Brigada de Investigaciones dio fruto, y por fin se pudo detener a los delincuentes que, en uno de sus engaños, robaron 90 mil dólares a una anciana de esta ciudad.
Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, y se desplazaban en dos vehículos, un Voyage y un Passat que permanecen detenidos en la Brigada mientras se investiga el origen. El juez dictó la prisión preventiva de todos hasta que se establezca su relación con su accionar.